jueves, 17 de agosto de 2017

Nuevas aplicaciones para Fiori HCM: Version 3

Andaba yo curioseando sobre la aplicación My Paystubs (mis recibos de nómina) en la librería de aplicaciones de Fiori, cuando descubro que no sólo tenemos una versión 1 y versión 2, ¡sino que hasta aparece una "Version 3"!

Así que me pongo a cotillear más y descubro que SAP ha liberado una nueva versión para varias aplicaciones de SAP HCM, ¡y para SAP Business Suite, no para SAP S4/HANA!

  • Para el Employee Self-Service, tenemos My Leave Requests, My Paystubs, My Time Events (las tres en versión 3), Team Calendar (versión 2) y Employee Look Up (sin especificar versión, así que aparecen dos aplicaciones con el mismo nombre);


La nueva aplicación de My Leave Requests recuerda a la antigua de Web Dynpro ABAP, siendo más accesible,
y yo que me quejaba hace poco de la falta de accesibilidad

Pero ojo, nada de mejoras sobre las existentes, no, sino aplicaciones nuevas hechas y derechas, con su servicio oData propio y un nuevo Component (parece que reutilizan la "BSP", pero está claro que las vistas van a ser muy nuevas).

...pena de desarrollos a medida...

Todo un lavado de cara que no tiene nada con las aplicaciones anteriores.

Hay más reboots en Fiori HCM que en las película de Spiderman

Y recordando que hace casi tres meses hablaba del roadmap de Fiori para HCM, me da por volver a revisarlo (en la siguiente url) y ver lo que nos espera:

  • De momento, ninguna de las nuevas versiones mencionan nada de la opción "en nombre de" (on behalf of). Aunque en el roadmap sigue siendo parte de las características del futuro My Timesheets para S4/HANA.

  • También va a aparecer una nueva versión para My Timesheets y Approve Timesheets, aunque no las he encontrado en la librería, supongo que todavía no están disponibles.

  • Se mencionan nuevas aplicaciones para que el empleado pueda editar sus datos personales, como se hacía con Web Dynpro ABAP, y que se integrarán con el People Profile. ¡Por fin!

  • Y, ojo aquí, para el 2018-2019, la conversión del Landing Page de HR Renewal en una Overview Page de Fiori 2.0, así como el traspaso del contenido de los roles de ESS y MSS a Fiori... si es que queda aún algo por llevar.

    Definitivamente, Fiori se acaba fagocitando la parte web de HR Renewal, cual cubo gelatinoso paseándose por un dungeon. Ya sólo le queda zamparse las herramientas gordas en Web Dynpro ABAP: Gestión de datos maestros (del Administrador de HR) y Procesos HCM y Formularios. Esas dos herramientas sí que serían la bomba verlas en SAPUI5.

El resumen puede ser que a la gente no le ha acabado de gustar las aplicaciones de HCM para Fiori, y que HR Renewal definitivamente tiene sus días contados.

¿Acabarán habiendo más versiones de Fiori HCM que pelis de Fast&Furious?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.